2016/02/07

"Harold & Maude" y Cat Stevens


Hace unos días llegué a una película por medio de una serie de TV que vi en los 2000's (Six Feet Under). Se trata de Harold & Maude, y aunque me gusta el cine no sabía de su existencia ni mucho menos que se trata de una de esas películas llamadas "de culto". La verdad me gusta encontrar cosas así a las que llego por mis propios medios, y mucho más si lo encontrado es un tesoro. 

La historia del chico que juega con el suicidio sin intenciones de hacerlo, y que gusta de ir a los funerales de personas desconocidas, junto con la anciana que también asiste a ellos por razones distintas es bizarra y encantadora a la vez.

Pero un elemento que enriquece la trama es la música aportada por Yusuf Islam (antes Cat Stevens). El soundtrack que está presente en un gran porcentaje del filme es esencial, y que conste que no fue hecho en su mayoría propiamente para la película sino que se trata de canciones de diversos discos del músico. De hecho, la razón principal de esta entrada no es criticar ni reseñar la película pues ya hay mucho por ahí, sino que es una excusa para dejarles algunas de las canciones presentes en el film que encontré en You Tube. Disfruten!



"Don't be shy"




"Trouble"




"If you want to sing out, sing out"




"I think I see the light"





Esta es una de las mejores escenas de la película. Al final de ella se escucha la canción 
"Where do the children play". En el vídeo se ha hecho un montaje de la escena con Cat cantando la canción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada