2015/10/18

Tres discos de 2015 que no debes dejar de escuchar.

En lo que va del presente año se han producido buenos frutos dentro de la música. Entre ellos cabe destacar tres excelentes trabajos que tienen una conexión muy interesante. Se trata de un trío formado por brillantes músicos, Joe Satriani y Steven Wilson.


Tres álbumes que deben escuchar por su gran calidad musical, así como por la brillantez y genialidad de sus autores. Por un lado tenemos a "Tres Caballeros" de The Aristocrats, por otro a "Hand. Cannot. Erase." de Steven Wilson y finalmente a "Shockwave Supernova" de Joe Satriani. La conexión en estas tres producciones es de puro talento humano.

Los autores del disco "Tres Caballeros" es el trío denominado "The Aristocrats", un super grupo formado por Bryan Beller (bajo), Marco Minnemann (batería) y Guthrie Govan (guitarra). Son tres brillantes músicos que llevan juntos desde 2011, "Tres Caballeros" es su tercer álbum.

A principios del año, Steven Wilson, genio líder de Porcupine Tree y miembro de otros proyectos musicales nos sorprendió con una obra de arte llamada "Hand. Cannot. Erase.". Inspirada en una dramática historia real, Steven se hizo de los servicios de Marco Minnemann y Guthrie Govan (si!!! los dos de The Aristocrats) para que ambos ejecutaran la batería y la guitarra en su magna obra.

Finalmente, Joe Satriani, ¡El Maestro!, también tuvo la fortuna de contar con Marco Minnemann y Bryan Beller (si!!! también de The Aristocrats) para que fueran parte de la banda que llevó a cabo la grabación de "Shockwave Supernova". Como es de suponer, la batería estuvo a cargo de Minnemann y el bajo, de Beller.

Tres grandes discos que merecen cada uno su propia reseña, mientras tanto les dejo una pieza de cada uno.



TRES CABALLEROS - ZZ TOP




HAND. CANNOT. ERASE. - HAPPY RETURNS




SHOCKWAVE SUPERNOVA - CATACLYSMIC