2013/02/17

"El Hijo De La Novia" , Mi Padre y Madre, The Moody Blues y Yo.

Hay una  película argentina de Juan José Campanella que vi en 2005, "El hijo de la novia" (2001). En ella actúan grandes actores del cine latinoamericano (argentino para el caso) que admiro y sigo, Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro. Sintetizando en tres palabras, la película trata sobre "asumir la vida" ante las circunstancias en las que su personaje principal, Rafael Belvedere (Darín), se ve envuelto. Entre esas circunstancias está el sueño de su padre (Alterio) de casarse con su madre (Aleandro) quien sufre una enfermedad mental. La trama es tan buena que te atrapa desde el comienzo. No diré nada más, ¡tienen que verla!

Ahora voy a lo que vine, ayer tuve la oportunidad única en la vida de ser un "Hijo de la novia", pero no se asusten, mi madre no sufre una enfermedad mental. Los seres que aportaron con mi ADN cumplieron 50 años de estar casados. No soy una persona tan dada a la religiosidad, pero admito que me emocionó caminar por el pasillo para entregar "La Novia" a mi padre. Hace 50 años esa tarea le tocó a mi abuelo.

Hace 50 años
Los hermanos y hermanas Rosa participamos ayer de un gran acontecimiento del cual estamos orgullosos, los anillos fueron puestos a "Los Novios" por mi hermano, y mi hermana colocó el lazo.

Como un homenaje a ese acontecimiento pongo hoy una canción de un grupo de Rock Progresivo, pioneros del Rock Sinfónico. Es curioso que esta canción inmortal sea de 1967, el año en que aparecí por esta parte del universo como un ser vivo. Enjoy!



"Nights In White Satin" - The Moody Blues (1967)