2013/02/08

Una Canción. (Un regalo para Solo M)

En mi post recién subido doy mi opinión sobre un guitarrista. Ahora me concentro en la segunda parte de mi conversación con Solo M
Una de las canciones históricas a las que Guns 'N' Roses ha hecho un cover es "Since I Don't Have You" de "The Skyliners". Opino que no hay versión mas bella que la original, y tal como le prometí, acá está la canción.


"Since I Don't Have You" - The Skyliners
(1958)

La Diferencia Entre Un "Muestra - Glúteos" y... ¡LOS MAESTROS!

Hace un par de días tuve una conversación con Solo M, una gran y muy agradable persona que he tenido el gusto de conocer en estos primeros días del año. El motivo fue sobre mi opinión de Guns 'N' Roses, pues, aunque me gustan sus primero discos, y varias de sus canciones son muy buenas, tales como "November Rain", "Sweet Child Of Mine" y "Welcome To The Jungle"... no son santos de mi devoción. Mis principales argumentos dados a tan interesante persona están plasmados en los párrafos que siguen.

Entre las cosas que no me agradan de ellos, y me refiero a la alineación original de la banda, es la afirmación de muchos sobre Slash, entre ellas la muy pretenciosa sentencia que  en su momento de fama: "era el mejor guitarrista del mundo". Que yo sepa, entre las cosas notorias que hacía era bajarse los pantalones y mostrar los glúteos al público. Espero que los fans de esa banda y de Slash no me linchen y condenen por estas afirmaciones.

Que el guitarrista de las "pistolas y rosas" tenía, y aún hoy, buenas intervenciones con la guitarra no hay duda, pero... ¡Vamos! no se engañen, revisen cada canción de sus más famosos discos. Cualquiera que conoce a virtuosos como Joe Satriani, Steve Vai, John Petrucci, Joe Bonamassa, Jeff Beck, Yngwie Malmsteen, Eric Johnson, Eddie Van Halen, y otros, saben que todas estas eminencias... ESTÁN POR ENCIMA DEL "MUESTRA - NALGAS".

La fama de esos músicos ha sido forjada a base de talento y trabajo, no por mostrar partes del cuerpo. Cualquier fragmento de cualquier sección de una canción de Satriani y Vai, por mencionar solo dos de los maestros listados, es mejor que los escasos minutos de los solos de Slash en sus intervenciones de cada canción del "Appetite For Destruction"... 

¡Alea Jacta Est!

¡No se diga más..!