2013/02/08

La Diferencia Entre Un "Muestra - Glúteos" y... ¡LOS MAESTROS!

Hace un par de días tuve una conversación con Solo M, una gran y muy agradable persona que he tenido el gusto de conocer en estos primeros días del año. El motivo fue sobre mi opinión de Guns 'N' Roses, pues, aunque me gustan sus primero discos, y varias de sus canciones son muy buenas, tales como "November Rain", "Sweet Child Of Mine" y "Welcome To The Jungle"... no son santos de mi devoción. Mis principales argumentos dados a tan interesante persona están plasmados en los párrafos que siguen.

Entre las cosas que no me agradan de ellos, y me refiero a la alineación original de la banda, es la afirmación de muchos sobre Slash, entre ellas la muy pretenciosa sentencia que  en su momento de fama: "era el mejor guitarrista del mundo". Que yo sepa, entre las cosas notorias que hacía era bajarse los pantalones y mostrar los glúteos al público. Espero que los fans de esa banda y de Slash no me linchen y condenen por estas afirmaciones.

Que el guitarrista de las "pistolas y rosas" tenía, y aún hoy, buenas intervenciones con la guitarra no hay duda, pero... ¡Vamos! no se engañen, revisen cada canción de sus más famosos discos. Cualquiera que conoce a virtuosos como Joe Satriani, Steve Vai, John Petrucci, Joe Bonamassa, Jeff Beck, Yngwie Malmsteen, Eric Johnson, Eddie Van Halen, y otros, saben que todas estas eminencias... ESTÁN POR ENCIMA DEL "MUESTRA - NALGAS".

La fama de esos músicos ha sido forjada a base de talento y trabajo, no por mostrar partes del cuerpo. Cualquier fragmento de cualquier sección de una canción de Satriani y Vai, por mencionar solo dos de los maestros listados, es mejor que los escasos minutos de los solos de Slash en sus intervenciones de cada canción del "Appetite For Destruction"... 

¡Alea Jacta Est!

4 comentarios:

  1. Migo tenia ratos de no meterme al blog, ni al mio, recuerdo que el año pasado nos comento que no era lo suyo los Guns, y es cierto,mucha gente opina sobre Slash que es el mejor guitarrista, no entiendo que entienden por mejor guitarrista, pero solo son revistas comerciales, etc, es bueno pero a mi criterio no sera el mejor de todos los tiempos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está por debajo de los mencionados y otros más... ¿cómo va a serlo? A menos que crean en lo que dicen medios como Rolling Stone Magazine, MTV (es decir eMpTy-V) y otros que quieren hacerte pensar por ellos mismos.
      Los que escuchamos música por nuestra cuenta, y decidimos qué escuchar, lo tenemos muy claro.

      Eliminar
  2. ¡Interesante postura! Y tiene la razón sobre Slash, la denominación de "el mejor guitarrista" que le han dado muchos no es la correcta, con tal solo escuchar a Tony Iommi (su recomendación) se da uno cuenta que existen grandes de grandes dioses de la guitarra. A pesar de todo, siguen siendo Guns n' Roses una de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidó decir en esta entrada que para mi, el mejor de los guitarristas, sobre cualquier género, es un guitarrista de Jazz: PAT METHENY.(http://www.patmetheny.com/)

      Eliminar