2012/12/11

¡Solo Sergei puede ejecutar muy bien a Sergei!

Estos días en que me encuentro de vacaciones he tenido la oportunidad de escribir a un buen ritmo nuevamente y espero por lo menos estar a una tercera parte cuando vuelva al trabajo. Entre las cosas que he hecho es luchar contra la segunda ley de la termodinámica, de manera que mis cuartos - bodegas están reduciendo su entropía.

Viendo los discos por escuchar en estos tiempos, me encontré con esta joya invaluable: "Prokofiev plays Prokofiev", un disco que hacía mucho me reclamaba audiencia. Donde me encuentro son un poco más de las 2 de la mañana, la boca ya duerme, y Sergei Prokofiev, quien toca su propia música me tiene atrapado mientras acaricia las teclas de su piano.

Las primeras nueve piezas del disco contienen fragmentos de sus principales obras, donde destacan Toccata Op II, (¡ahora se a quien emulas Keith Emerson!) una pieza genial, que roza lo bizarro. A ella le sigue el exquisito Preludio Op 12 No 10 . Más adelante tenemos Gavotte Op 12 No 2, me recuerda al Ballet que presencié hace un par de semanas. Finalmente, la novena pista es el intermezzo de una  sus más famosas obras, "El amor por tres naranjas".

De las pistas 10 a la 14 Prokofiev interpreta a Mussorgsky (un fragmento de Los cuadros para una exposición), Glazunov, Miaskovsky, Scriabin y Rimsky Korzakov (una selección de Scheherazade). Les dejo un par de ejecuciones de este gran compositor, ¡disfruten!



Toccata Op II






*********************

PD: regreso para editar esta entrada pues al darle publicar me di cuenta que esta es mi centésima entrega en esta página. ¡FELIZ CENTENARIO BLOG!