2012/05/07

Fanfarria Para el Hombre Común. (La Conexión entre El Gran Músico y los tres rockeros ingleses).



1a parte: El Músico y director.
Cuando se piensa en música clásica, vienen a la mente los grandes compositores europeos de los últimos dos o tres siglos. Pero el nuevo mundo ha parido grandes exponentes en este género que van desde el brasileño Heitor Villalobos (tratado antes - aquí - en esta página), el mexicano Silvestre Revueltas y el Estadounidense de origen Ruso - Judío, Aaron Copland.
La música de Copland es muy conocida sobre todo porque muchos cineastas la usaron para sus películas, destacando entre ellas grandes piezas para filmes épicos y del oeste. Una de sus composiciones famosas es una obra corta titulada "Fanfare for the common man". Corta pero grandiosa, que pueden disfrutarla en el vídeo puesto aquí:




2a parte: ELP.
Ya los hemos tenido antes cuando hicieron su versión progresiva de "Los cuadros para una exposición". Keith Emerson, Greg Lake & Carl Palmer (ELP) en su álbum Works Vol. 1 (1977) incluyen una adaptación de la obra del gran músico de una forma espectacular. Un excelente trabajo que nunca falta en sus presentaciones en vivo. Disfruten de esta edición de buen rock progresivo.




3a parte. Keith Emerson.
En 1990, Keith Emerson junto a otros músicos tales como el extinto John Entwistle (The Who), tocaron esta versión en Japón. El trabajo de Emerson en los teclados es monumental.