2012/03/18

¡Brillante Guitarra!, ¡Excelente Voz!. ¡Bellísima!.. "LA REINA DEL BLUES"



Para un amante de la música nunca se puede decir que ya se escuchó todo, y ese axioma se ha cumplido en mí una vez más de una forma muy agradable.
Ana Popovic (Ана Поповић), la Reina del Blues, es una guitarrista originaria de Belgrado, Serbia, y se ha ganado un lugar en un apartado de la música comúnmente dominado por hombres, El Blues. No la ha tenido muy fácil, pues los prejuicios a primera vista pueden ser fatales si nos vamos primero por su belleza, eso solo es un plus a su talento. A sus habilidades en la guitarra se suma su enérgica  voz para mostrar su arte de maneras  exquisitas.
Sus andanzas comenzaron en su seno familiar, su padre, también  guitarrista, poseía una extensa colección de discos de Blues y desde la infancia la futura estrella practicó con su guitarra la disciplina de este genero. No solo se destacó en el instrumento sino que además, en plena Yugoslavia (hoy Serbia) se las arregló para despuntar en sus estudios académicos. Al final de su secundaria se dedica a estudiar diseño gráfico al mismo tiempo que practicaba la guitarra. Una vez terminada su carrera viaja a Holanda para estudiar el Jazz aplicado al instrumento de las cuerdas.
A inicios del presente siglo, después de una gira en tributo a Jimmy Hendrix por toda Europa, llega a EEUU, donde es reconocida por sus dotes artísticas y  da el salto definitivo a la fama.
Hasta 2011, Ana lleva editados siete discos, todos muy buenos y altamente recomendables. Me ha llevado un par de semanas asimilarlos y, por supuesto, disfrutarlos.
A continuación les pongo una pequeña muestra de cada uno de sus discos.


New York City (De "Hometown", 1998 )




Love Fever ("Hush", 2001)




Love Me Again ("Confort To The Soul", 2003)




My Man ("Live In Ansterdam", 2005)




U Complete Me ("Still Making History", 2007)
Versión en vivo con una excelente ejecución de la guitarra.




Get Back Home To You ("Blind For Love", 2009)
Versión en vivo en Perugia, Italia.




Unconditional ("Unconditional", 2011)
Versión en vivo.