2012/02/05

Los Cuadros de Una Exposición (5a Conexión, la versión Trash Metal de un grupo alemán)

Después de una pausa obligada por la delincuencia de mi tierra y el robo de mi computadora portátil, retomamos el ciclo que honra a Modest Mussorgsky y su obra "Los cuadros de una exposición". Esta vez es el turno de un género fuera de lo convencional.

Mekong Delta es una banda alemana de Trash Metal que es fuera de serie en cuanto a lo que se espera de su género. Desde la concepción de la música, la clásica es de sus mayores y principales influencias, hasta las temáticas de sus composiciones que versan sobre filosofía y metafísica, muy al contrario del resto de las bandas del género cuyos temas se ocupan de violencia, guerra y maldad.
Formada por integrantes virtuosos en cada uno de sus instrumentos que cumplen con los cánones de la música clásica, decidieron en 1996 hacer su versión de los cuadros.
El Trash Metal no es un estilo musical muy apreciado por este servidor, pero tal como lo dijo El Crucificado: "Al César lo que es del César". El álbum es una obra de alta calidad que consta de dos partes. 
La primera es la obra del ruso en el estilo netamente Trash, pero eso no debe hacerles correr, es una ejecución excelente, equiparado a lo que hicieron ELP. La segunda parte es la misma obra, pero esta vez la banda se une con con una orqueta sinfónica. Es muy agradable presenciar auditivamente la fusión de estos músicos con los instrumentos clásicos de la orquesta. Sin duda, un disco que vale la pena comprar.


¡Atrévanse!, que no los detenga el prejuicio,  lo que van escuchar es un homenaje a Mussorgsky.


A continuación les dejo algunas partes de "Los cuadros de una exposición" a cargo de estos excelentes músicos.

Uwe Baltrusch, guitarra eléctrica.
Ralph Hubert, bajo y guitarra concertante.
Peter Haas, baterías.



"Promenade"



"Gnomus"



"Il vecchio castello"




"Tuileries"



***********************

Aquí pueden acceder a la discografía de Mekong Delta.