2012/07/23

Atrapando al Sol con Spyro Gyra (Más una pequeña conexión)



Spyro Gyra es una veterana banda de Jazz que data de los 70's, han editado cerca de 30 discos hasta la fecha y ha sido liderada desde siempre por Jay Beckenstein en el saxofón. A lo largo de los años han colaborado con la banda músicos tales como el consagrado saxo tenor Michael Brecker y la tecladista y pianista Suzanne Ciani, quien tiene una gran trayectoria en Jazz y en especial, la música New Age.

La música de Spyro Gyra es esencialmente Smooth Jazz y Jazz Fusión, ingredientes que hacen una deliciosa y agradable mixtura musical.

En los ochenta tuvieron un gran éxito comercial con "Catching The Sun", cuya canción homónima muchos recordarán con nostalgia. En el vídeo puesto a continuación pueden ver a la banda tocarla en directo y ver la sutileza con que Beckenstein acaricia la atmósfera con los vientos emanados de su saxofón, disfruten.




Spyro Gyra "Catching The Sun"



Al mismo álbum pertenece "Autumn Of Our Love", simplemente hermosa.




"Safari"




"Laser Material"



"Lovin' You"




*************************




Esta entrada también tiene el propósito de hacer una pequeña conexión y mostrar a mis compatriotas algunos de los grandes músicos con quienes colaboran y se relacionan los maestros que están por arribar en agosto.



Jay Beckenstein ha colaborado en más de una ocasión con Dream Theater. Su primera aparición fue en el disco "Images And Words" (1992), en la canción "Another Day"; Su segunda participación es en el álbum en directo "Once In A Live Time" (1998) en París, Beckenstein adorna con su sax la canción "Take Away My Pain". Finalmente, ejecuta una vez más su exquisito instrumento en "Metropolis part II: Scene From A Memory" de 1999, en la canción "Through Her Eyes", y lo hizo una vez más en la puesta en escena en directo del mismo álbum (Metropolis 2000: Live Scene From New York).


"Take Away My Pain" (Dream Theater live in Paris with Jay Beckenstein in sax)



"Another Day" (Dream Theater with Jay Beckenstein en "Live Scenes From New York")


3 comentarios:

  1. Esto es sutil! Ese saxofón tiene voz.

    Vi la recomendación, aunque encontré el documental como "Roger and Me". De igual forma, excelente.

    Saludos Mingo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, el título es "Roger & Me", su primer trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuándo va a volver a la bahía del pirata?? ya hace falta...

    ResponderEliminar