2012/03/11

Mini post. Año 1, No 14 (Bob Dylan)

"El camino podía ser traicionero, no sabía adónde conduciría, pero lo tomé de todos modos. Ante mí se desplegaba un mundo extraño, como un frente tormentoso con los bordes irregulares e iluminados por los destellos de los relámpagos. Muchos no lo pillaron y ya no fueron capaces de rectificar. Yo me lancé de cabeza a ese mundo. Estaba abierto de par en par. Una cosa era evidente: no sólo no estaba regido por Dios, sino que tampoco lo estaba por el demonio."




Siempre he pensado que al conocer la vida de un artista, te conectas más con su arte, ya sea música, pintura, escritura, escultura, etc... Lo mismo se puede decir de un científico y su ciencia, de un político y su política...
No hace mucho he terminado de leer la autobiografía de Bob Dylan (volumen uno) y lo único que saco a relucir es la grandeza de un poeta, de un trovador.






Like a Rolling Stone


Mr Tambourine Man


Knocking on heaven's door

5 comentarios:

  1. Sin duda es una leyenda, aunque creo que dejo de ser tan bueno cuando dejó las drogas (Ja! ja!;-) bien, con la edad hay que cuidarse más...
    Esta es menos conocida que las que pusiste, pero es una de mis favoritas:

    http://www.youtube.com/watch?v=hyZS0aCIYIk

    ResponderEliminar
  2. Ja, Ja... algunos/as deberían tomar el ejemplo. Hay que sentar cabeza algún día.
    Muy buena canción. Si ponemos todas las buenas de este tipo, no alcanza todo el blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo llamaron Judas, mas es un verdadero genio... Bob Dylan es una de las grandes mentes de nuestro tiempo, un innovador en todo sentido. Con su manera singular a la hora de escribir ha sido una gran influencia para absolutamente todo lo que vino en el Rock. Un pintor, porque además de en verdad ser pintor, en sus canciones nos pinta con palabras (panoramas, historias, personajes); simplemente un poeta.

    Like A Rolling Stone es una de sus mejores canciones (tal vez la mejor, para mí lo es, aunque con tantas grandes canciones es difícil decir). Aquí hay 2 canciones que son bastante buenas y me gustan mucho en lo particular también:

    La primera es Positively 4th Street, solo salió como single de Highway 61 Revisited en el '65. La canción más grandiosa para mandar a volar a alguien.
    http://www.youtube.com/watch?v=LMjJIRZk1K8

    La segunda es Hurricane, la cual habla de Rubin Hurricane Carter el boxeador. Una canción que básicamente hace alusión a la injusta cadena a la que habían condenado a este por un triple asesinato. Fue co-escrita con Jacques Levy.
    http://www.youtube.com/watch?v=GFeIezvda1c

    Solo puedo decir: ¡Disfrútenlo!

    ResponderEliminar
  4. Rolling Duane:
    Gracias por tu valioso aporte, sin duda, las canciones que recomiendas son grandiosas. No sabía de la primera. De la segunda si, y la entendí más después de ver a Denzel Washington interpretando a Hurricane Carter.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh puso mis favoritas de Dylan, a mi me gusta su estilo porque puede tocar harmonica, tocar guitarra y cantar al mismo tiempo, por eso en mi opinión es de los mas grandes ademas que sabe componer y escribir música y fue toda una revelación en su época.

    ResponderEliminar