2012/02/26

Jazz con un punto de vista muy brasileiro

Gracias a mi último post (no el Mini post) sobre Pat Metheny Group y su álbum "The Way Up", estoy poniendo al día el blog en cuanto al Jazz, pues las cinco entregas de "Los Cuadros Para Una Exposición" hicieron que esta sección se quedara atrás y procuro llevar un balance con mis predilecciones musicales (Rock, Jazz y Clásica).
La música de Nando Lauria la conocí en 1994, mucho antes de descubrir a Pat Metheny, y fue una agradable sorpresa verlo en la alineación del "Pat Metheny Group" para los álbumes "The Way Up" de 2005 y 2006.


Se trata de mis primeros contactos con el Jazz y fue algo accidental pues en esos años buscaba generalmente música New Age, era un asiduo coleccionista de la música de los artistas que grababan para Narada Productions tales como David Lanz y David Arkenstone. Pero Narada tenía una subdivisión sobre jazz y esa fue la puerta a su mundo.
Nando Lauria produjo en el año antes mencionado su primer disco para Narada, "Points Of View", un trabajo con muchas influencias brasileñas, sobre todo el Bossa Nova.
Es un guitarrista muy talentoso que además puede tocar otros instrumentos sin ningún problema. Ustedes lo pueden ver en "The Way Up" tocando la guitarra, aportando su voz, percusión y tocar diversos instrumentos que enriquecen el sonido de la obra.
"Points Of View" es un disco con sonidos deliciosos y exóticos, la atmósfera de ritmos brasileiros está presente en cada canción con su característica alegría a lo Bossa Nova y algo de Samba. Nando canta en cada canción y muchas veces tararea (tal como lo hizo en The Way Up) haciendo de su voz un instrumento más en su música. Recomiendo este disco pues los ritmos de Brasil han aportado mucho al extenso mundo del Jazz, sino, recuerden a Stan Getz y al mismo Pat Metheny.


"Back Home"



"Take Two"



"Saudade (Longing)"



"Que Xote (What A Rythm)"



"Episode"

6 comentarios:

  1. Están muy buenas las canciones, me encanta las melodías claras y alegres y ritmos Brasileros, aunque no los pude apreciar todos, pero mañana las escucho. También todos los post anteriores que menciono como el de los cuadros de exposición y el de Pat Methney, creo que si no fuera por su blog, no conociera tantos grupos de Jazz y música clásica

    ResponderEliminar
  2. HOLA MELOMANIACO, pasaba por aquí para saludarlo y también decirle que en mi blog puede recoger un premio por nominacion al Liebster Blog, como uno de mis 5 blogs favoritos, si quiere puede continuar la cadena y nominar a sus blogs favoritos como estrategia de publicidad, Siempre cae bien una ayudita para todos

    Aqui puede ver la entrada: http://rockofages80.blogspot.com/2012/03/rock-of-ages-premio-al-liebster-blog.html

    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Carlos y sus premios ja, lo vamos a tener que hacer el post entonces, no nos queda otra jaja...

    salu2 jazzeros...

    ResponderEliminar
  4. Así es, tendremos que hacerlo... Saludos

    ResponderEliminar
  5. te sacaste de la manga a este artista..tottal desconocido...
    sino fuera por esa participación que le regalo Pat este gran artista seguiría en las sombras como muchisimos otros que han de andar por allí.. que son buenísimos..

    ResponderEliminar
  6. Ninguna manga, ya le conocía desde antes, y verlo con Pat fue una grata sorpresa. Lo que si es cierto es que me obligó a desempolvar su música, y he aquí el resultado...
    Me alegra verte de nuevo por acá.

    ResponderEliminar