2011/08/21

La nueva generación es una garantía de buena música.

Herbie Hancock & Tal Wilkenfeld
Ya fue protagonista del vídeo de la semana en dos entradas continuas. Tal Wilkenfeld ha tocado junto a Herbie Hancock, con Jeff Beck y Vinnie Colaiuta, Chick Corea y The Allman Brothers, por decir algunos. Por la seriedad de dichos músicos, es evidente que no ha tocado con ellos por su cara bonita, es más, es puro talento.

Con Jeff Beck, atrás, Vinnie Colaiuta
Nacida en Australia y radicada en Estados Unidos desde los 16 años, su carrera ha crecido sin parar desde que participó junto a Jeff Beck en el Crossroad Guitar Festival, organizado por Eric Clapton en 2007 (entonces tenía 21 años). Su manera de ejecutar el instrumento recuerda mucho a Jaco Pastorius, con virtuosismo y naturalidad, es claro que se divierte mucho mientras lo hace.

El mismo año participa en la banda de Jeff, por lo cual, en 2008, el gran guitarrista produce el DVD en vivo "Performing This Week...Live At Ronnie Scott's" (próxima entrega en esta página), donde ella ejecuta el bajo íntegramente en un concierto con habilidad y maestría, lo cual es un aval de que el cambio generacional está garantizado con creces. Dicho trabajo aumentó su popularidad en la escena del Jazz, Blues y Rock.

Como un torbellino (todo en 2007), compone y lanza su primer álbum de estudio, "Transformation", el cual presentamos ahora de forma íntegra. Acompañada por Wayne Krantz (guitarra), Geofrey Keezer (piano), Seamus Blake (sax) y Keith Garlock (percusión). Para que disfruten, les dejamos vídeos de cada una de las composiciones que conforman este gran disco que vale la pena tener en versión original.



01 BC




02 Cosmic Joke




03 Truth The Bold




04 Serendipity




05 The River Of Life




06 Oatmeal Bandage




07 Table For One



_________________________________

Disfruta este disco íntegramente, aquí.

Tal Wilkenfeld - El Vídeo de la semana (Año 1, No 3)

Para que sigan disfrutando de estos genios, este fin de semana y las próximas entregas estarán dedicados a Ellos... y a Ella...

JEFF BECK LIVE, "Cause We've Ended As Lovers" (Stevie Wonder).