2011/08/12

El descubrimiento hecho en la tienda que estaba en quiebra...

Cuando surcaba mis primeros años de escucha musical conocí un grupo de Pop Rock con canciones muy contagiosas y baladas encantadoras. En aquellos días solamente escuchaba la música de las agrupaciones sin conocer gran cosa de quienes las conformaban. Después, cuando ya coleccionaba discos, normalmente los obtenía de una de las pocas tiendas especializadas que entonces existían.
Finalmente, la competencia o mala administración hizo que la tienda de la cual me abastecía se fuera a la quiebra, y gracias e ese acontecimiento, obtuve lo que hoy (en mi 50a entrega de esta página) vamos a escuchar. Para cerrar operaciones pusieron muchas cosas a la venta a precios muy bajos, y es así como este grandioso álbum doble llegó a mis manos. Lo increíble de todo esto es que lo encontré en la sección en la cual estaban considerados los discos más desechables y, por ende, mucho más baratos.
La banda mencionada en las primeras líneas es Journey, liderada por Steve Perry (cantante) y Neal Schon (guitarra). Y es sobre Neal de quien se trata el doble álbum de hoy.
Son pocos los que traspasan fronteras desde el Pop, Metal, Hard Rock, Jazz y Jazz Fusion con tanta facilidad como él. Tocó la guitarra junto a Carlos Santana en su álbum Santana III, importante miembro de la banda Pop Rock antes mencionada y miembro de super grupos tales como Bad English y Hardline (Hard Rock y Heavy Metal).
Es risible el precio que pagué (un poco más de un par de dólares) por este disco doble, y fue aún más inverosímil ver que habían varias copias en ese depósito, muestra clara de que nadie sabía lo que ahí estaba a la espera de un par de oídos agradecidos.
En él, descubrí al Neal Schon que mezcla a la perfección y de forma cuasi - erótica los ritmos de su guitarra pop y metalera con los elementos del Jazz, para darnos una fusión grandiosa en dos discos.
Desde la primera canción, la música atrapa e invita a pasar un buen rato escuchando esos deliciosos riffs acompañados de esa música orquestal exquisita. Un gran disco para coleccionar (pero la tienda ya cerró sus ofertas).



"NYC"



"Midnight Express"



"The Emperor"



"Eye On The World"



"A Prayer For Peace"



_______________________________

Si les han gustado estas "pequeñas muestras" de este guitarrista multidisciplinario, acá lo pueden disfrutar en su totalidad.