2011/06/26

El chico "punk" que interpreta tan bien a Vivaldi, como a Hendrix.

(Nota preliminar. Con esta entrada se inicia una nueva etiqueta llamada "Conexiones", la cual enlazará diversos géneros, que demuestran que las fronteras en la música las ponemos nosotros y no hay nada que impida enlazarlas.)

Hoy es un día lluvioso, de esos que te hacen recordar, por ejemplo, al gran Antonio Vivaldi y sus cuatro estaciones.
Para ello nos apoyaremos en el mejor interprete de su obra, del cual el autor del  blog posee una piedra preciosa que desea compartir con los lectores. Es un "niño prodigio" cuyo linaje aristocrático tiene una gran trayectoria y riqueza musical, además, ha sido instruido y apoyado por Yehudi Menuhin, ¡nada más!
Es un tipo que sale de lo convencional en cuanto a lo que uno se imagina de un violinista clásico. Su aspecto "Punk", su extrovertido sentido del humor y la forma como interacciona con el público lo hacen un personaje único. Incluso ha adaptado para violín la música de Jimmy Hendrix, apoyado por el grupo polaco The Kroke Band
El invitado de hoy es NIGEL KENNEDY. Para muchos, el mejor violinista del mundo y poseedor de una técnica maravillosa. Independientemente de lo que se diga de él, su carisma lo engrandece más.

Esta versión que les ofrezco de las cuatro estaciones es prodigiosa, donde Nigel es ejecutor y director. Dirige nada menos que a  la prestigiosa English Chamber Orchestra.
Las cuatro estaciones son un claro ejemplo de música descriptiva, donde el genial italiano nos transporta con sus notas a imaginar la atmósfera y sentir de cada estación, incluso para quienes vivimos en los trópicos.


"La primavera"



"Verano" (primer movimiento)



"Otoño" (movimientos 1 y 2)



"Invierno" (movimientos 1 y 2)



PD: como bonus, acá les dejo unos vídeos para que disfruten viendo a este gran personaje interpretando a Jimmy Hendrix. Además, nuestro héroe ha tocado con su violín la música de The Doors y tiene una banda de Jazz, "The Nigel Kennedy Quintet".








___________________________________

Disfruten completamente de las cuatro estaciones de Vivaldi y su mejor interprete en este lugar.