2011/05/31

El Mega - Super Grupo

Chad Smith, Joe Satriani, Sammy Hagar y Michael Anthony.
Uno toca la batería en un grupo consagrado desde los 80's, el cantante y bajista han formado parte de una banda legendaria que data desde los 70's, el de la guitarra es un maestro que cuenta entre sus estudiantes a grandes leyendas.

Ellos son los integrantes de Chickenfoot, Chad Smith (batería de Red Hot Chili Peppers), Sammy Hagar (ex vocalista de MontroseVan Halen), Michael Anthony (ex-bajista de Van Halen) y Joe "Satch" Satriani (maestro de guitarra con ilustres alumnos en su haber), ¿alguna objeción?

Según los expertos, un Supergrupo está formado por artistas ya consagrados (ya sea como solistas o por su pertenencia a grandes bandas). De acuerdo a esa definición, este no es un supergrupo, es un Mega-Supergrupo.
Formado en 2008, el cuarteto ha producido un álbum en estudio (Chickenfoot, 2009) y un DVD en directo (Get your buzz on, 2010). Anthony y Hagar están de lleno en el proyecto, mientras que para Satriani y Smith es un programa paralelo, pues sus trabajos individuales los mantienen intactos, por ejemplo, Joe Satriani ha producido un álbum de estudio y un álbum/DVD en vivo en el mismo período de tiempo. Por su parte, Chad Smith se mantiene en Red Hot Chili Peppers y, además, tiene un proyecto denominado Chad Smith's Bombastic Meatbats.

¡Vamos al grano!, el disco debut de Chickenfoot es una gran cosa, en cada pieza se nota la maestría de Satriani, quien ya nos tiene acostumbrados en sus trabajos en solitario a mostrarnos su dominio de todas las técnicas existentes en el arte de la guitarra, por algo es mi guitarrista de Rock favorito (esperen un artículo dedicado exclusivamente para él en un futuro no muy lejano). La percusión por parte de Smith es la perfecta compañía, ni más ni menos, a la altura de las circunstancias. El bajo de Anthony no se queda atrás, quienes le conocemos desde su etapa con Van Halen recordamos sus solos de bajo con la "Jack Daniels". Finalmente, Sammy aporta su carisma y su voz para esta gran producción.

El DVD en directo "Get your buzz on" recoge los éxitos del álbum. Entre otras sorpresas, el concierto contiene covers de Led Zeppelin (Immigrant song), The Who (My generation) y Montrose (Bad motor scooter).

A continuación pueden apreciar partes de ese concierto llevado a cabo el 23 de septiembre de 2009 en Phoenix, Arizona, y ver como estos tipos se divierten haciendo lo que más les gusta: ¡buena música!

Ambas producciones merecen ser compradas y no deben faltar en una colección musical que se jacte de recoger lo mejor del Rock en la historia.


"Learning to fall"


"Soap on a rope"


"Down the drain"


"Oh yeah"


"Get it up"


"Immigrant song"


"Turnin' left"


"Bad motor scooter" & "My generation"