2011/05/22

¡Hola de nuevo!, Stevie.


Si existen grupos que me han atrapado, han sido por la voz o personalidad de uno o una de sus miembros, este es el caso de mi afición por Fleetwood Mac. Sin desmerecer al resto de la banda, reconozco que la mayoría de las canciones que me gustan de la agrupación, son las vocalizadas por Stevie Nicks.
Desde que inicié a escribir esta página, mis intenciones han sido la de compartir la música de mi colección y al mismo tiempo hablar algo sobre cada álbum que coloco en ella. Esta vez no es la excepción, pero con la novedad que ahora se trata de un nuevo álbum de una de mis personalidades favoritas en el Rock, Pop y Blues. Les presento el nuevo disco en solitario de una de mis voces predilectas, Stevie Nicks, "In your dreams".
Quien no olvida canciones como "Sara", "Dreams", "Landslide" o "Gypsy", por decir algunas, sabe de lo que estamos hablando. La inconfundible voz de Stevie, de tono grave y sensual, atrapa, como una narradora exótica que no quieres dejar de escuchar y te hace disfrutar de cada una de sus interpretaciones, ya sea en Fleetwood Mac o en sus trabajos en solitario, que son muchos. Es alguien que ha logrado llevar su carrera de solista de forma paralela a su trabajo grupal con mucho éxito.
Podría pasar escribiendo sobre ella mucho tiempo, pero no es ese el objetivo de hoy, pasemos a su última gema, "In your dreams" (2011).
Desde la primera canción, "Secret love" (por cierto, escrita en los 70' y entregada por la artista hasta hoy) el oyente se da cuenta que no va a parar de escuchar el disco hasta terminarlo, disfrutar de esa voz que no cambia para nada en el tiempo, equivale a un "hola, de nuevo". Esperar diez años desde "Trouble in Shangri-La" (2001) para un nuevo álbum es algo que vale la pena. La eterna rubia, con aura de encanto, misticismo, como salida de un cuento de hadas, aún tiene para rato en estos tiempos de música "moderna".
La segunda pieza del album, "For what it's worth", es una auténtica canción de Folk, melancólicamente bella. La canción tema del disco "In your dreams" presenta a la Stevie rockera que ya conocemos, lo mismo se puede decir de "Wide Sargasso Sea" y "Ghost are gone",con buenos y aceptables riffs de guitarra. "You maybe the one" es una muestra con esencia de Blues; "New Orleans", "Annabel Lee", "Everybody loves you" e "Italian summer", son de esas canciones que gustan desde la primera vez. Finalmente, "Cheaper than free", a dúo con Dave Stewart, cierra un buen disco que, les recomiendo, ¡deben escuchar! y agregar a su colección, vale la pena comprarlo.

"Secret love"



"For what it's worth"



"In your dreams"



"New Orleans"



"Annabel Lee"



"You maybe the one"