2011/05/02

¡Ale Jestem..!

Muchas veces en la búsqueda por la música me he encontrado con descubrimientos que llegan de una forma encadenada. Y esto se ha dado en cada género musical que sigo, pero en mayor medida, en mi afición por el Jazz. Escuchando a mis artistas favoritos me han conectado con otros y otras, que de ninguna otra forma les hubiera conocido.
Por mi apego a Pat Metheny descubrí a una de las voces más bellas de la Europa del Este -y del mundo-, a través del álbum "Upojenie" (2002), en el cual el guitarrista de jazz colabora con la  protagonista de éste artículo.  En tal disco, la artista se presenta de forma omnipresente diciendo, como su canción que la llevó al reconocimiento europeo  - y luego mundial -,  "Ale Jestem" (en polaco: Yo Soy)... Anna María Jopek, cantautora y pianista polaca.
El disco que presento hoy es "Farat" (2003), un álbum en  vivo, donde Anna María nos da una muestra de su energía y hermosa voz, desde canciones de corte romántico y suave, hasta aquellas en las que la improvisación del grupo que le acompaña, es magistral.
El concierto está en polaco, con muchas influencias de Jazz - Bossa, Soul, y algo de Pop. ¡Una exquisitez!





"Ale Jestem" 
(Con esta canción despegó su carrera)



_____________________________

Acá pueden ver una reproducción del concierto. Y aquí pueden disfrutar del disco.