2011/11/22

¿Está Usted De Broma, Sr Feynman? (Mini post, Año 1, No 11)

"Que una persona haya podido inventar por sí sola tantas inocentes diabluras en tan solo una vida, ha de servirnos, sin duda, de inspiración".
Ralph Leighton

Este Mini Post  no trata de un artista de la escena musical, mucho menos de un compositor, nada que ver... Es un espacio para honrar a uno de "Mis Tíos". Son mis "Tíos" y "Tías", todos los personajes, artistas de todo tipo, escritores, científicos, humanistas, filósofos, etc... que despiertan una gran admiración en mi persona (muchos de los músicos tratados en esta página son "mis tíos").


Richard "Dick" Feynman fue uno de los grandes. Premio Nobel de Física por su electrodinámica cuántica, que ayudó a comprender nuestro Universo desde la física de partículas. Un tipo con gran sentido del humor, amante de enseñar, excentrico, y... loco por percusión al estilo samba, específicamente el bongó.
Con ustedes, "mi Tío Dick", tocando el bongó..


PD: El título del post (¿Está Ud de broma, Sr Feynman?) es un libro de carácter autobiográfico que leo actualmente y recoge anécdotas sobre la vida del eminente físico, lo recomiendo. Además, aquí pueden leer un artículo muy ilustrativo sobre Richard Phillips Feynman.

2 comentarios:

  1. Este video ha de ser de a mediados de los ochenta, poco antes de su muerte, el famoso "Orange Juice" clip...
    Genial!!

    ResponderEliminar