2011/10/22

MTT y el "Alma Brasileira" (Villa-Lobos).

Se le conoce simplemente como MTT, por las iniciales de su nombre, Michael Tilson Thomas. El post anterior  está etiquetado, entre otros, como “conexiones” y es que la entrada de Gil Shaham es una especie de preludio para este pequeño artículo dedicado a otro de los grandes directores modernos que admiro mucho desde la década de los 90, antes mencionada por la cantidad de música clásica que en esos tiempos  llegó a mis manos.

En 1988 Fundó la orquesta New World Symphony, de la cual es su director artístico hasta la fecha y cuyo objetivo es la preparación de jóvenes talentos procedentes de todo el mundo, y con ello, difundir la música.

MTT & Renee Fleming
Entre su repertorio como director, destacan sus interpretaciones de Gustav Mahler, Igor Stravinsky y George Gershwin, así como del gran compositor estadounidense  Aaron Copland. No solo es  aclamado, reconocido y un consumado director de orquesta, sino que además es uno de los más respetables compositores de la música académica actual. Entre sus trabajos destacan “Los diarios de Anna Frank”, “Shówa/Shoá” (en memoria de las víctimas de la bomba de Hiroshima, en su 50º aniversario), y los “Poemas de Emily Dickinson”.

El disco que hoy presento es muy especial,  pues reúne al  Gran Director, una grandiosa voz, Renee Fleming (merece una entrada aparte, espérenla), una prestigiosa orquesta, New World Symphony, y la música de uno de los más grandes compositores de América, el brasileño Heitor Villa-LobosEntre las composiciones más grandes del gran músico brasileño están sus famosas "Bachianas Brasileiras", inspiradas, como su nombre obviamente lo sugiere, en la música del gran compositor  alemán.

El álbum se llama "Alma Brasileira, Music of Villa-Lobos" (1996), y contiene las "Bachianas Brasileiras No's 4, 5, 7 y 9"; e incluye su "Chorus No 10". La excelente voz de la soprano (Fleming) se puede apreciar en las "Bachianas Brasileiras No 5".



Bachiana Brasileira No 4 (parte 1)




Bachiana Brasileira No 4 (Parte 2)




Bachiana Brasileira No 5 (con Renee Fleming)



_______________________

Disfrute más de esta producción, en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario