2011/09/18

La dulce voz de la Mezzo - Soprano Sueca.


Una de mis pasiones musicales que está en hibernación es la ópera, en ella he tenido la oportunidad de escuchar a muchas voces, tanto femeninas como masculinas. Entre las voces femeninas que admiro está la de la sueca Ann Sofie Von Otter, mezzo - soprano cuyos recitales han dado la vuelta al mundo en el universo del "bel canto".

En 1996, acompañada por el pianista Bengt Forsberg, produjo un álbum de canciones provenientes de músicos suecos titulado "Wings In The Night, Swedish Songs". Este disco ha sufrido el mismo destino de muchos de mi colección, que han tenido que esperar para ser sacados de su caja y ser apreciados como es debido.

Consta de 31 piezas de grandes compositores de su país natal, entre los que cabe mencionar a Wilhelm Peterson-Berger, Hugo Alfvén, Sigurd Von Koch, Wilhelm Stenhammar, Ture Rangström y Emil Sjögren.

Como dice Sebastian Spreng, sobre la divina voz de Suecia, "en estos tiempos una cara vende más que una voz",  la voz de Ann se mantiene fresca, libre de lo que las disqueras quieren imponer, una brisa de dulzura musical que nos evoca las mayores sensaciones. El disco es una delicia para escuchar, un piano sutil y sublime que acompaña con sus notas cada intervención de la cantante. Como lo recomiendo en otras ocasiones, es un disco para coleccionar, y no espere tanto tiempo para escucharlo.

Disfrute aquí, de forma completa esta preciosa joya musical, pero recuerde, la mejor apreciación se hace con el original.

Les dejo un vídeo de una de sus interpretaciones, "Marietta's song" (Glück).

No hay comentarios:

Publicar un comentario