2011/08/28

David Letterman Drum Solo Week.

En junio de 2011, David Letterman dedicó su programa (Letterman Drum Solo Week) a grandes percusionistas de diversos géneros. Aunque no estuvieron todos los grandes que quisiéramos ver, en el programa desfilaron algunos de lo mejor que hay... He aquí mi selección...


Stewart Copeland (The Police)
El baterista de la banda post punk, liderada por Sting, hace de las suyas...

A



Roy Haynes (Jazz)
Uno de los más grandes percusionistas de Jazz, que ha tocado para (y junto) a otros grandes, así como su trabajo en solitario para el deleite de los que amamos esta bella música...




Sheila E. (Sheila Escobedo)
¿Quién no recuerda la mitad de los 80's?, cuando Prince hizo la película (y el álbum) "Purple Rain", donde, entre muchos artistas estaba Sheila, con su solo de timbales en la canción "The Glamorous Life"...




Dennis Chambers (Santana)
Baterista polifacético, ha tocado para Santana y le da igual si es Rock, Blues o Jazz... En 2005 lo vi en mi país, El Salvador, e hizo algo parecido a esto...




Gavin Harrison (King Crimson & Porcupine Tree)
El responsable de tocar la batería en Porcupine Tree, y ex baterista de King Crimson, por decir algunas bandas, hace una impresionante versión de "Chicken", que en su momento la tocó Jaco Pastorius con su bajo. Lo que Jaco hizo con su instrumento, lo hace Gavin con su batería en esta versión...
Porcupine Tree, es por ahora, de lo mejor que hay en el Rock Progresivo y Metal Progresivo, si alguien duda de esta banda, vea nada más a su baterista ejecutando esta grandiosa pieza de jazz...





Incluso, ¿por qué no?, estuvo EL MEJOR DE TODOS, MI FAVORITO, DE MI BANDA FAVORITA... Esto es subjetivo, pero muchos estarán de acuerdo conmigo... Por mi parte podría decir: "Aunque los demás no sirvan (lo cual NO ES CIERTO), con ÉL, Letterman cumplió con La Semana De Los Bateristas", HE AQUÍ EL MÁS GRANDE... EL MEJOR... EL MAESTRO...

Neil Peart (Rush)

6 comentarios:

  1. Qué selección! Yo por mi parte, buscaré a los demás que tocaron en el show. No te tengo ningún reclamo, pero el audio de Neil tienen mejor calidad aquí: http://www.youtube.com/watch?v=JWyABiUpihs

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte... la lista completa la encuentras aquí.
    http://www.youtube.com/playlist?list=PL33EC1D5B8A2BF9FC

    ResponderEliminar
  3. Leí esto y me acorde de usted: "Sin música para decorarlo, el tiempo es solo un puñado de aburridos plazos límite de producción o fechas en las cuales deben pagarse las cuentas."
    Frank Zappa

    ResponderEliminar
  4. Hola Melomaníaco, estuve buscando más acerca de los artistas que estuvimos comentando el martes y, de los videos que encontré, hallé uno en particular que me encantó, le dejaré el link para que lo vea a ver que le parece, aunque no se si ya lo habrá visto, pero créame que es una verdadera joya y la calidad del video no es mala. Bueno juzgue usted mismo a estos virtuosos
    http://www.youtube.com/watch?v=oH1ybin4ZEU

    ResponderEliminar
  5. Hola Melomaníaco, estuve buscando más acerca de los artistas que estuvimos comentando el martes y, de los videos que encontré, hallé uno en particular que me encantó, le dejaré el link para que lo vea a ver que le parece, aunque no se si ya lo habrá visto, pero créame que es una verdadera joya y la calidad del video no es mala. Bueno juzgue usted mismo a estos virtuosos
    http://www.youtube.com/watch?v=oH1ybin4ZEU

    ResponderEliminar
  6. Augusto, Zappa es un sabio... y ya que el tiempo es una cosa que está quedándose en el pasado constantemente, hacerlo mientras la música transcurre es lo ideal...
    Tomás, los vídeos que me recomiendas son excelentes, ¡que barbaridad!, no es primera vez que lo digo... nunca se deja de aprender y descubrir cosas buenas en este campo, creo que esa es la razón principal de nuestra afición a la música.
    Gracias a ambos por sus comentarios y aportaciones.

    ResponderEliminar