2011/05/10

El tipo de la banda en estampida.

A "mi suegra" Ligia María Tyler, para que mañana no se muera de la emoción, sino que la viva con intensidad en Santiago... ante la presencia de Sir Paul. Dudo que puedas estudiar el comportamiento humano en esa velada, disfruta, ¡nada más!.

Cuando mi hermana mayor iniciaba su adolescencia y comenzaba a escuchar música, me arrastró a este vicio del cual no salgo desde entonces. Recuerdo que uno de los artistas que más escuchaba era a un tipo de una "banda desbandada", que su esposa le acompañaba en los teclados y coros y que había sido miembro de un cuarteto legendario, el más legendario. De hecho, uno de sus vídeos es de los primeros que recuerdo haber visto en nuestra TV, en blanco y negro, por supuesto.

En un post anterior escribí que en mi secundaria tuve un accidente que me obligo a perder el último año. En el hospital en que me encontraba me acompañaba un pequeño radio, que mi hermana, la culpable de mi vicio principal, me había dejado para que tuviera mis dosis de drogas musicales.

Una de esas noches estaba pendiente de un programa especial, lo habían anunciado días antes y no quería perdérmelo. No recuerdo exactamente todas las canciones que escuché, pero jamás olvidaré la canción que inició la velada radiofónica. Ese pequeño radio hizo que mis días y noches fueran más agradables en ese hospital. El programa en la radio era un especial de Sir Paul McCartney, el más prolífico de los cuatro de Liverpool, y uno de los artistas más admirados por quien redacta estas letras.

En esos días, muchas de las canciones que me gustaban de Paul, provenían de diversos álbumes y no sabía, ni tenía idea de como identificar a cuales pertenecían. Fue más tarde, al comenzar a coleccionar, cuando supe que uno de sus mejores discos es "Band On The Run", realmente es difícil decidir cual disco del ex Beatle es el mejor, pero tengan la seguridad que ES EXCELENTE. Con canciones como "Band on the run", "Jet", "Mrs Vanderbilt", "Let me roll it", "Picasso's last words (Drink to me)" y "Nineteen hundred and eighty five".

Es un disco para coleccionar, que merece ser comprado. Disfruten.

Band on the run


Jet


Mrs Vanderbilt


Let me roll it


Nineteen hundred and eighty five


_________________________________

PD: "Mi suegra" hace dos noches (11 de Mayo de 2011), hizo este pequeño corto de "Jet" en Santiago, Chile. Acá se los dejo.

5 comentarios:

  1. Yo diría que este Álbum es más que EXCELENTE, es una de las obras maestras que nos ha regalado McCartney. Ya tengo este Álbum, pero yo tengo la versión remasterizada del 2010 de 2 Discos y yo me atrevo a decir que este es el mejor Álbum, en mi opinion por supuesto, de Paul McCartney & The Wings, es todo un CLÁSICO. Ojala que su Suegra Ligia lo disfrute al máximo, me puedo imaginar como debe ser estar en un concierto así, pero vivirlo ya es otra onda. Viva el eterno Beatle, Sir Paul McCartney.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, son varios los discos de Sir Paul, que califican así... Mejor hay que darle la excelencia al trabajo de toda una vida.

    ResponderEliminar
  3. La música de McCartney es simplemente magnífica. Ahora eso de asistir a un concierto del exBeatles es uno de las cosas que lamentablemente no podre hacer en esta vida.

    ResponderEliminar
  4. Nunca digas nunca... ¿quien sabe?.. yo siempre digo que debo ver a los que admiro antes de morir, no a todos, pero al menos algunos. De hecho ya tuve la oportunidad de ver a Alan Parsons, Santana, Def Leppard, Silvio Rodríguez, ¿por que no otros?

    ResponderEliminar
  5. Wow simplemente increible... que ambiente y que gran privilegio el que ha de haber vivido "su suegra" wow, espero poder asistir en el futuro a un concierto de Sir Paul sería sensacional y como usted dice ¿quien sabe?... jajaja

    ResponderEliminar