2011/04/25

Habib Koité & Bamada... ¡Sin palabras!

Esto me ha pasado muchas veces. Obtener un disco por mera intuición y dejarlo ahí sin escuchar por eones.
La foto a la izquierda es una ironía, en ella retrato la etiqueta de ser el último disco de un GRAN GUITARRISTA MALINÉS (¡de 2007!). 
La pongo  acá porque en estos días de ocio, reorganizando mi archivo musical me encontré con esta joya, que he estado escuchado en los últimos dos días. ¡Grata sorpresa!, ¿Cómo no la escuché y compartí antes? Levanta los ánimos en cualquier estado en el que te encuentres.
Hasta la fecha solo había titulado una entrada por su propio nombre, a Pink Floyd y su Dark Side Of The Moon.
Pero para hacer justicia a todos esos grandes ignorados y olvidados (por mí, por supuesto) como Habib Koité y su grupo Bamada, debe llevar su nombre. como ven en la foto, el álbum se llama "Afriki", y las sensaciones que despierta su audición son encontradas. 
Mezcla de ritmos africanos, Jazz, Blues, Reggae y World Music, Koité logra elevar tus sentidos hasta las más altas emociones. Su guitarra es sublime, su voz es perfecta. La verdad, no se que dice en su idioma, solo se que debes de escucharlo y sentir ese sentimiento que solo la música puede transmitir, pues la música es universal, recuerden el título de este blog...
Tengo muchas cosas tiradas por ahí que aún no han sido leídas, escuchadas ni vistas. Pero tengan la seguridad que cada tesoro que encuentre, además de los que ya conozco, serán compartidos pues no merecen estar archivados.
El álbum te atrapa desde su primera pista, "Namania", simplemente bella con su melancolía y alegría conviviendo al unísono, no se como lo logra, pero deben escucharla..

"Namania"



A ella le sigue "N'tesse", una pieza que levanta el espíritu...




"Afrika", el tema homónimo del disco no se puede quedar atrás.




"Fimani", el gran guitarrista de Malí hace de las suyas... ¡Admiradle!



"Mali Ba", una hermosa canción, de esas que gustan desde la primera vez...



"N'Teri", hagan su propia conclusión...



Finalmente, para que tengan una idea completa de esta joya, "Titati".



En conclusión, ¿que puedo decir?, es una verdadera reliquia que estaba escondida en mi desorden, pero espero con esto, resarcir mi egoísmo y mostrar a los que osan leer estas líneas, lo grande que es Habib Koité. Disfrútalo completamente aquí.

4 comentarios:

  1. ¡Y uno que desconoce tanta música buena!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo conocía. De casualidad este mismo disco. Aquí lo encontré: gps-sonoro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo lo tenía, y no lo había abierto, eso es ignorancia por indolencia.

    ResponderEliminar