2011/04/18

El disco que puso a prueba prueba los límites del equipo de sonido.

Un buen disco es una mezcla de muchas cosas: temas, letras, voces y SONIDOS. Y si el disco es de un músico que ademas de su talento es ingeniero de sonido consagrado tras grandes producciones, algunas consideradas las mejores de la historia del Rock, como "The Dark Side Of The Moon"  de Pink Floyd y  "Abbey Road" de The Beatles, es un disco que debe ser escuchado con mucha atención.
Alan Parsons, el referente del sistema de sonido 5.1, tiene una larga trayectoria musical y por la calidad de su trabajo a colaborado con grupos como los mencionados arriba, así como Yes, Paul McCartney y Al Stewart.
Alan Parsons - Eric Woolfson
Después de aportar mucho al éxito de otros, Alan decide iniciar su carrera junto a otro ingeniero de sonido, Eric Woolfson, formando así el proyecto denominado "The Alan Parsons Project". La simbiosis entre ambos era perfecta, de  tal manera que Parsons se encargaba de la producción, composición, concepto y arreglos, mientras Woolfson escribía, ayudaba en la composición y cantaba algunas canciones. 
El proyecto realizó grandes producciones gracias a la experiencia ganada con los grupos para los cuales habían trabajado, siendo su primera gran obra "Tales Of Mystery And Imagination" en 1976, un  trabajo conceptual basado en los cuentos de Edgar Alan Poe. Al primer álbum le siguen: "I Robot", basado en los cuentos de Isaac Asimov, "Pyramid", "Eve", "The Turn Of A Friendly Card", "Eye In The Sky", "Amonia Avenue", "Vulture Culture", "Stereotomy" y "Gaudí", así como varios discos recopilatorios.

En 1993, presenta su primer álbum sin Woolfson, abandonando así el proyecto y presentándose simplemente como "Alan Parsons". El disco se titula "Try Anything Once", por primera vez no se trata de un álbum conceptual, sin embargo el sello personal de Alan se nota en cada pista. Al disco le acompañaba una etiqueta que decía "The ultimate album to test the limits of your CD player".Posteriormente se lanzó una edición especial en "gold plate", con la cual reafirmaba el slogan de la edición normal y está lleno de excelentes canciones en líricas y efectos de sonido. 

En él participa la Philharmonia Orchestra, dirigida por Andrew Powell, quien ya había colaborado en anteriores proyectos con Parsons.

Escucharemos algunas canciones contenidas en el disco.



La primera pista, "The three of me" tiene una introducción muy sinfónica con una perfecta fusión de rock progresivo y música clásica. 



A ella le sigue "Turn it up", excelente canción, lírica y musicalmente hablando. 



"Mr Time", con un poco más de 8 minutos de duración, que recuerda a los trabajos hechos por Parsons en grandes producciones anteriores y la excelente vocalización de Jaqui Copland.



"Jigue", una perfecta combinación de música clásica y rock sinfónico



"Dreamscape", un hermoso trabajo instrumental



"Siren song", hermosa canción a cargo de Eric Stewart.



"Oh life (there must be more)", finaliza con broche de oro esta excelente producción.



PD. En el año 2005, tuve la oportunidad de asistir a un concierto llevado a cabo en mi país, la experiencia fue única, a pesar de las limitaciones técnicas del recinto en el que se llevó a cabo, Alan Parsons y su banda dieron una reseña de toda su producción, en las cuales incluyeron canciones de este álbum.
_____________________________________

Como siempre, aquí pueden disfrutar del álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario