2011/04/20

"Admitámoslo, a todos nos gustaría tocar el sax como lo hace él..."

La afirmación que titula esta entrada podría ser válida para cualquier mortal, pero teniendo en cuenta quien la dijo, es contundente, John Coltrane. Se refería a "The Sound", Stan Getz, el saxofonista que inmortalizó a la "Chica de Ipanema". 
En la primera mitad de los años 60´s, Getz incursionó en el Bossa Nova, colaborando con músicos brasileños, entre ellos Antonio Carlos Jobim y la pareja Joao Gilberto y Astrud Gilberto.  
Con su primer álbum de esta corriente titulado "Jazz Samba" (1962) logró un éxito inmediato, que a la postre, con temas como la canción homónima -una versión de "So Danco Samba" de Jobim- y "Desafinado", repercutió en el reconocimiento y fusión del Bossa Nova dentro del mundo del Jazz. Con su segundo disco, "Getz/Gilberto" (1963),  la versión de "La chica de Ipanema" hizo del Bossa Nova un estilo reconocido y muy popular.
Hoy presentamos una colección que recoge esos años, "The Girl From Ipanema, The Bossa Nova Years" (1989), que consta de 4 discos con lo mejor de esos años.
El paquete incluye versiones instrumentales y vocalizadas de éxitos como "The girl from Ipanema", "Corcovado", "So danco samba", con la hermosa, exótica y sensual voz de Astrud Gilberto, así como de otros cantantes.  Miren y escuchen...



"Only trust your heart"

"The girl from Ipanema" (Astrud Gilberto/Stan Getz)

Una versión más de esta hermosa canción.


"Corcovado"

"Desafinado"

"So danco samba"

__________________________

Alegra tus sentidos con este cuádruple álbum aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario